Call Center

Cuando se ve una lista de trabajo para un agente de call center, probablemente esté pensando: “¿Los call center siguen funcionando?”

Uno pensaría que las personas elegirían una forma diferente de obtener asistencia después de estar en espera durante 25 minutos. Pero, en muchos casos, un cliente puede preferir levantar el teléfono y obtener ayuda inmediata en lugar de esperar un correo electrónico o una respuesta de chat en vivo. La inmediatez y la familiaridad de hablar por teléfono con un ser humano real generan confianza entre un cliente y un agente de call center. Es por eso que muchas compañías todavía tienen un equipo robusto orientado al cliente que maneja los teléfonos.

Pero… ¿Qué es un call center y para que sirve?

Un call center es una oficina que procesa las llamadas telefónicas entrantes y salientes de los clientes. Los operan agentes telefónicos que administran cada llamada y realizan un seguimiento de los casos y transacciones abiertos. Para mantener a sus equipos organizados, estas oficinas utilizan el software de call center (DINOMI) para distribuir consultas e interactuar con clientes de todo el mundo.

En el servicio al cliente, los call center pueden ser proactivos o reactivos. Esto significa que, pueden comunicarse con los clientes con ofertas de servicio o pueden actuar como soporte tradicional y responder a las llamadas entrantes. Muchas empresas, ahora, ofrecen servicios proactivos al cliente para crear relaciones más sólidas con los clientes y aprovechar las oportunidades oportunas para aumentar las ventas y realizar ventas cruzadas.

Los agentes en un call center entrantes pueden manejar llamadas de clientes actuales o potenciales con respecto a la administración de cuentas, programación, soporte técnico, quejas, consultas sobre productos o servicios, o la intención de realizar compras en una compañía.

En un call center salientes, un agente realiza llamadas en nombre de la empresa o el cliente para tareas que incluyen generación de leads , telemercadeo, retención de clientes, recaudación de fondos, encuestas, cobrar deudas o programar citas.

Además de atender las necesidades de los clientes, las llamadas telefónicas atendidas por los agentes de call center son puntos de contacto valiosos con los clientes. Con algunos productos o servicios, las llamadas telefónicas son la única interacción que las marcas tienen con sus clientes.